Una gota en el océano
De esto trata este blog, de ser una gota más en este océano. Queríamos aportar nuestro pequeño granito de arena para promover la filosofía, hablar de ella, darla a conocer. La filosofía necesitaba ser oída, escuchada, vivida. Aquí, con un poco de nuestro tiempo y mucho cariño hemos sido su voz. Voz que ha encontrado su sitio en los nuevos medios, medios que son herramienta y mano derecha para no quedar nunca en silencio.
La filosofía tiene que saltar a las plataformas multimedia para llegar más rápido y más lejos. Gracias a los nuevos medios no existen fronteras y el conocimiento está al alcance de todos. Pero hay que promover una información fiable, de calidad, para que los lectores y usuarios de la red encuentren en esta gran fiesta el verdadero conocimiento.
La filosofía también tiene mucho que celebrar entre las redes, tiene que tomar posición en ellas y lograr ser -en un modo metafórico- la reina de la fiesta. Porque la filosofía no puede quedarse atrás, observada como obsoleta, aburrida y pedante. Con estas nuevas plataformas multimedia se puede mostrar al mundo que la filosofía sigue siendo igual o más importante que antes, que está en todas partes, y que -aunque no nació para el entretenimiento sino para ser brújula- puede llegar a divertir aquellos que se adentran a conocerla.
Aquí os dejo un pequeño repaso de mis entradas en este blog, y los temas que traté en cada una de ellas. Espero que os gusten.